
...La nieve no es como la imaginaba, en realidad es sucia y maloliente, ahora ya no estaba en mi casa....
Así comenzó su libro Nicky Cruz y ese era el único referente que tenía de la nieve. Bueno, ese estracto del libro Run, Nicky, run y la escarcha que se hace en el frizzer de mi refrigeradora.
Tenía tantas ganas de conocer la nieve, de eskiar... sin embargo me daba miedo saber que la temperatura en Finlandia estaba por los 37 grados bajo cero. ¿Cómo se prepara uno para un clima tan agresivo y desconocido? la respuesta la encontre en youtube.
Para disfrutar la nieve, hay que vestirse en capas. primero, se usa una camisa y un pantaloncillo térmico, luego se coloca la ropa normal (playera manga larga, jeans) después se usa un sueter de lana y luego una chumpa (y zapatos) enguatados e impermeables.
Con ese conocimiento, decidí ir a buscar mis implementos a la tienda North Face, en Okland mall. Al entrar, con mucha determinación busque la ropa termica, de un vistazo de experto descubrí las chumpas para nieve y con autoridad pregunte su precio.
El oberol le cuesta 12 mil quetzales joven - me dijo muy amablemente la dependiente...
Con humildad deje todo en su lugar, y me salí a comer un mcflury para que se me pasara el susto.
12mil tukis???!!! me voy a cagar del frío porque no tengo todo ese dinero- pense- y si lo tuviera, mejor me compro el playStation 3, o ya de perdida, un carro usado. me voy a cagar del frío...
Luego del mcflury, recordé un recurso muy usado por todos los guatemaltecos... esa tienda que se convertiría en mi salvación, de hecho, la salvación del pueblo: La Mega Paca
Más por necesidad que por style comenzé a buscar en esos sercheros interminables de la mega paca de miraflores, y en efecto, encontré una camisa térmica (al menos mi visita a North Face me enseñó como es la textura de la tela ) y un par de zapatos, que no costaban más de 35 quetzales entre los dos productos. La mega paca San Juan, Capitol, y Bosques, así como pequeñas pakitas "independientes" del mercado la Florida me prepararon para la nieve. oberoles, chumpas, conjuntos térmicos, guantes, gorros, zapatos. Todo estaba listo para volar al círculo polar ártico, incluyendome.
ahora si comienza la acción...
