Todo comenzó con una invitación a participar en una catación a ciegas de un vodka...
Después de una hora de iniciación( entre vídeos históricos del proceso de preparación del vodka, tragos puros, tragos mezclados y galletas para neutralizar sabores...) nos llegó el momento de degustar las copas.
Cada una representaba a una marca, aunque nosotros lo ignorábamos.
Al final todo el panel de catadores votamos por el mejor vodka, y al momento de la develación de marcas... la gran ganadora fue la botella de Finlandia. Todos se cagaron.
El "magno" evento fue preparado por vodka Smirnoff. Quién obtuvo el segundo lugar en sabor. Que bochorno. Los representantes de esa marca estaban avergonzados, tratando de explicar qué fue lo que sucedió.
Después de las excusas, todos nos fuimos a casa... tratando de olvidar ese incidente.
A la semana siguiente, mientras conducía hacía mi trabajo, recibí una llamada de distribuidora Alcazaren, quienes se enteraron del patético evento (que para mi, ya estaba olvidado)
Después de informarles como había sido el proceso ( donde su marca de vodka resultó ganadora) me invitaron para ser juez de la Segunda Copa de Bartenders de Finlandia. Como buen borracho, acepté.
Más de una docena de los mejores bartenders de Guate se reunieron, para mostrarnos sus mejores tragos. Long Drink, Quik mix y un Aperitivo. Todos preparados con una base de vodka.
yumi, yumi.
Después de varias rondas, demostraciones de flair, y conteo de puntos... se premió a un ganador.
Giovanni Tanchez, bartender de Chotios viajaría a Finlandia.
Me acerque a felicitarlo, como un augurio, le dije que yo le acompañaría y que documentaría su viaje. Él se sonrió.
Quizá tengo algo de Nostradamuss.
